Las líneas de investigación del programa de doctorado en derecho de la Universidad de Talca y los profesores asignados a dichas líneas que pertenecen al claustro del Doctorado en Derecho son las siguientes:

1. “Derecho del Estado y Jurisdicción Constitucional” en la que participan los profesores doctores Humberto Nogueira Alcalá, Iván Obando Camino, Gonzalo Aguilar y Alberto Olivares Gallardo.

2. “Derechos fundamentales, sistemas internacionales de protección de derechos humanos y control de convencionalidad”, equipo integrado por los profesores Doctores Humberto Nogueira Alcalá, Gonzalo Aguilar Cavallo y Jorge del Picó Rubio; Alberto Olivares e Isaac Raveillat.

3. “Fundamentación de la potestad punitiva y sancionatoria del Estado”, integrada por los profesores doctores Raúl Carnevali, Francisco Maldonado y Osvaldo Artaza.

4. “Derecho colectivo e individual del trabajo” integrada por la profesora Dra. Irene Rojas Miño y el profesor Dr. Rodrigo Palomo Vélez.

5. “Derecho privado patrimonial y responsabilidad civil”, integrada por las profesoras doctoras María Fernanda Vásquez, Carolina Riveros, y los profesores doctores Ruperto Pinochet y Dario Parra.

6. “Derecho de familia, derechos de las personas, derechos de la infancia y adolescencia” en la cual participan los profesores doctores Jorge del Picó, Carolina Riveros e Isaac Ravetllat.

7. “Derecho jurisdiccional y sistemas recursivos” en que participan los profesores doctores Diego Palomo Vélez y Jordi Delgado Castro.

8. “Medios alternativos de solución de controversias y arbitraje”, integrada por la profesora Dra. María Fernanda Vásquez, y los profesores doctores Diego Palomo Vélez, Raúl Carnevali, Isaac Ravetllat, Carolina Riveros, Rodrigo Palomo y Jordi Delgado.

9. “Fuentes del Derecho”. Participan los profesores doctores Jorge Del Picó, Humberto Nogueira, Gonzalo Aguilar.

10. Principios y métodos de Interpretación jurídica del derecho interno y del derecho internacional. Participan los profesores doctores Gonzalo Aguilar Cavallo y Humberto Nogueira Alcalá.