Descripción general del Programa
El Programa de Doctorado en Derecho ha sido pensado para conducir al candidato en el estudio de una disciplina de las Ciencias Jurídicas, a través de un programa de estudios estructurado en módulos, que comprenden asignaturas tradicionales y actividades de investigación, destinadas a capacitar a los estudiantes para elaborar, defender y aprobar una Tesis Doctoral. Su propósito final es formar a los estudiantes como investigadores autónomos y con originalidad creativa, competentes en los dominios de la disciplina jurídica en que han desarrollado su Tesis Doctoral. Se pretende que los graduados del Programa constituyan un aporte significativo en el desarrollo jurídico regional y nacional, además de ser protagonistas en la formación de nivel superior.

Objetivos del Programa
– Formar investigadores de alta calificación, capaces de generar conocimiento autónomo a partir de una sólida formación metodológica y disciplinaria en las ciencias jurídicas.
– Contribuir al crecimiento de la comunidad científica jurídica nacional e internacional a través de la generación de trabajos de investigación del más alto nivel.
– Contribuir a la formación de académicos para el área de Derecho.

Perfil del graduado
El graduado del Programa de Doctorado en Derecho será capaz de generar y transmitir conocimiento autónomo a partir de una sólida formación metodológica y disciplinaria en las Ciencias jurídicas, y de contribuir al crecimiento de la comunidad científica jurídica nacional e internacional a través de la creación de trabajos de investigación del más alto nivel.