La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca cuenta con variados convenios internacionales con universidades extranjeras de prestigio e instituciones internacionales, todos los cuales están pensados en directo beneficio de nuestros alumnos de pre y postgrado y de nuestros académicos.

A continuación se describen los objetivos de aquellos convenios que tienen relación con el programa de Doctorado en Derecho:

1. Convenio de cooperación académica interinstitucional entre la Universidad de Talca y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos:

a) Facilitar el acceso de los investigadores de la Universidad al Centro de Documentación y Biblioteca Conjunta del IIDH-Corte IDH.
b) Promover la participación de los alumnos de programas de posgrados en Derecho y de académicos de la Universidad en programas de pasantías del IIDH.

Leer convenio

2. Convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Talca y la Corte Interamericana de Derechos Humanos:

a) Facilitar el acceso de los investigadores de la Universidad al Centro de Documentación de la Corte IDH.
b) Promover la participación de los alumnos de programas de posgrados en Derecho y académicos de la Universidad en programas de pasantías o estancias.

Leer convenio

3. Acuerdo de colaboración para la movilidad de estudiantes entre la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad de Talca (Chile):

El objeto del convenio es facilitar el intercambio de estudiantes de ambas universidades, incluyendo a los de posgrado, garantizando a los beneficiarios de estos intercambios la calidad académica y el reconocimiento de los estudios realizados y en beneficio de las instituciones que lo promueven. El acuerdo contempla también la posibilidad de que las universidades suscriptoras promuevan la movilidad de sus profesores.

Leer convenio

4. Convenio bilateral para la cooperación académica entre Universidad de Santa Cruz do Sul- UNISC – Brasil y la Universidad de Talca – Chile:

El objetivo de este Convenio Bilateral es establecer un marco dentro del cual la cooperación pueda desarrollarse entre las dos instituciones, dentro del contexto de las regulaciones establecidas en cada una de ellas, comprendiendo aspectos como:

a) Intercambio de estudiantes y académicos.
b) Participación conjunta en investigación, seminarios y reuniones académicas
c) Participación en programas académicos

Leer convenio

5. Convenio bilateral especifico para el intercambio de profesores investigadores y estudiantes entre el programa de Máster en Derecho (PPGD)- Universidade do Oeste de Santa Catarina – Brasil y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca – Chile:

Promover el intercambio y visitas de profesores y estudiantes entre los Programas de Pos Grado en Derecho Máster de UNOESC y de profesores y estudiantes del Programa como así también del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Talca, con la finalidad de realizar cursos, seminarios o estancias de investigación, bajo el concepto de reciprocidad.

Leer convenio